miércoles, 11 de agosto de 2010

COMUNICADO DE LA JUVENTUD PERONISTA DE CLORINDA
Pasaron 7 días del corte de ruta y los radicales todavía tienen olor a cubiertas quemadas


Se cumplieron 7 días del levantamiento del corte de la ruta nacional nº 11. Esto fue posible gracias a las intensas gestiones del intendente Federico Crivelli y su equipo de gobierno, quienes lograron un acuerdo de partes con el firme compromiso del jefe comunal de dar respuestas a las requisitorias de los vecinos del barrio toba.



Pero sin menoscabar los motivos de los reclamos, queremos hacer especial mención de los verdaderos artífices y promotores de este corte, nos referimos a los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radical.

En los días del corte vimos como desfilaban algunos, y permanecían en el lugar del corte otros, todos dirigentes radicales archiconocidos por la ciudadanía clorindense.

Sin necesidad de atribuirse la autoria de esta alteración del orden constitucional, la sola presencia en el lugar, el apoyo tanto logístico como económico y las públicas declaraciones de sus legisladores tanto el comunal como el provincial terminaron por confirmar lo que todo Clorinda sabía: los radicales estaban metidos.

Camionetas con dirigentes, dinero en efectivo, mercaderías, cubiertas para ser quemadas, tarjetas con créditos para celulares, bebidas alcohólicas y hasta “asesoramiento legal” fueron las atenciones de la dirigencia del centenario partido para nuestros hermanos tobas a los cuales eximimos de culpa por considerar que fueron políticamente utilizados por estos inescrupulosos y oportunistas.

Queremos recordar a la comunidad clorindense que fueron varios los cortes de rutas en estos últimos años en nuestra ciudad. Siempre y en cada uno de ellos estuvieron presentes estos mismos personajes, un par de veces acompañados por el diputado nacional Ricardo Buryaile y otros por el senador Luis Naidenoff, todos de pura cepa radical.

El actual diputado Abraham Skierkier en unos de esos cortes de ruta decía estar acompañando al alicaído comercio de la ciudad mientras por abajo pactaba con el multimedios América TV la presencia en Clorinda del conductor de televisión Rolando Graña, a quien una vez arribado a nuestra ciudad no solo le brindo alojamiento en su domicilio particular sino que oficio de guía turístico, en especial por la zona de frontera, desnudando la realidad del comercio fronterizo, actuando como autentico buchón del comercio local, lo que luego de la difusión del informe periodístico trajo aparejado el endurecimiento de los controles aduaneros y de las fuerzas de seguridad, generando inconvenientes laborales a taxifleteros, estibadores y carretilleros.

estos mismos personajes fueron los que en el relámpago gobierno de De la Rua avalaron el rifle sanitario en la zona de los kilómetros sobre ruta a puerto Pilcomayo, con la famosa mentira de la fiebre aftosa, dejando sin sustento a gran cantidad de familias humildes; también quienes pactaron con Vicente Joga la frustrada intervención de nuestra provincia y la alianza con Manuel Celauro, quien luego los termino traicionando, burlándose de estos que no solo le dieron un lugar preferencial en la lista de candidatos sino que lo convirtieron por 4 años en diputado provincial por el radicalismo.

Ahora no solo pergeñaron y apoyaron el corte, sino que tuvieron en el pobre Paniagua a un leal y disciplinado operador en el mismo lugar de los hechos.

¿Como le pagaron? cuando fue detenido y cuando todavía se escuchaban sus gritos de “llamalo a Abraham” salieron a decir que prácticamente no lo conocían, que era un loquito libre pensador; en definitiva le soltaron la mano a quien enviaron para que los mantuviese al tanto de la situación.

Por otra parte, queremos valorar las gestiones del intendente Crivelli, quien desde el mismo día del corte pidió y busco el dialogo con los hermanos de la etnia toba, con quienes se fundió en un interminable abrazo y entre aplausos y lagrimas acordó el levantamiento del corte de la ruta del MERCOSUR.

Por todo lo expuesto estamos convencidos que los radicales de Clorinda, tienen y tendrán por mucho tiempo un fuerte olor a cubiertas quemadas.

JUVENTUD PERONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario